CAGLIOSTRO


Conde Alessandro di Cagliostro
(PalermoSicilia2 de junio de 1743 – 26 de agosto de 1795médicoalquimistaocultistaRosacruz y alto masón, recorrió las cortes europeas del siglo XVIII.
Nació en el seno de una familia pobre en PalermoSicilia. La identificación de Cagliostro con Giuseppe Balsamo no es del todo segura, ya que se basa principalmente en el testimonio no fidedigno de Theveneau de Morandeespía francés y chantajista, y más tarde en su confesión a la Inquisición, obtenida a través de la tortura.
Cagliostro afirmaba haber nacido en una familia cristiana de noble cuna, pero ser abandonado al poco de nacer en la isla de Malta. También aseguraba que siendo niño viajó a MedinaLa Meca y El Cairo, y al regresar a Malta, ser iniciado en la Soberana Orden Militar de Malta, donde estudió alquimia, la Kabala y magia. Fundó el Rito Egipcio de la Francmasonería en La Haya, donde al igual de lo que sigue ocurriendo en las logias masónicas de San Juan en la actualidad, se iniciaba a hombres y mujeres en la misma logia y tuvo influencia en la fundación del Rito Masónico de Misraim.
Fragmento de la película “Cagliostro” de 1974 con Bekim Fehmiu, que junto con “El círculo de hierro” de 1978 del director Richard Moore, son dos de las películas con mayor contenido iniciático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Himno al Amor" - Carta de San Pablo - Corintios 13, 1-13

"El Himno de la Perla, El Himno del Alma"

"El Camino del Conocimiento Interior"